¿De dónde viene el presupuesto?

Conoce las principales fuentes de ingreso de tu Ciudad, la naturaleza de cada una, así como su variación con respecto al ejercicio fiscal anterior.

Indaga sobre los ingresos de la Ciudad de México

La Ciudad obtiene sus ingresos principalmente a través de transferencias del gobierno federal, recaudación de impuestos, derechos y deuda.

Para conocer el origen específico de los ingresos utiliza el siguiente explorador:



Nota: Para el ejercicio fiscal 2018 se reubicaron los "Incentivos derivados de la Colaboración Fiscal" de Aprovechamientos a nivel de rubro dentro de los Ingresos de Origen Federal, lo anterior de conformidad con lo establecido en el "Acuerdo por el que se Reforma y Adiciona el Manual de Contabilidad Gubernamental" publicado el 27 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el "Acuerdo por el que se Reforma y Adiciona el Clasificador por Rubros de Ingresos" publicado el 11 de junio de 2018 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (GOCDMX) y al "Aviso por el que se da a conocer el Manual de Contabilidad de la Ciudad de México Poder Ejecutivo" publicado en la GOCDMX el 27 de junio de 2018.

También puedes consultar los ingresos que ha recibido el Sistema de Transporte Colectivo Metro desde 2012 por línea y tipo de pago:

Y el detalle de la deuda vigente: