¿A dónde va el presupuesto de la Ciudad de México?

Conoce el presupuesto en los sectores económicos más relevantes de la Ciudad, así como su comportamiento respecto al ejercicio fiscal anterior.

Indaga sobre el presupuesto de la Ciudad de México

Conoce las unidades responsables de gasto y su presupuesto aprobado.


Presupuesto aprobado por objeto de gasto

En esta gráfica podrás conocer la información del presupuesto de la Ciudad de México por objeto de gasto. Utiliza el panel izquierdo para desagregar los montos.


Información en pesos corrientes de acuerdo con el Presupuesto de Egresos.


También puedes consultar los pagos detallados que ha realizado la Secretaría de Administración y Finanzas a otras dependencias o autoridades, o a proveedores específicos:


Estándar Internacional de Datos Presupuestarios Abiertos

La Ciudad de México es la primera ciudad en el mundo en integrarse al estándar internacional de datos presupuestarios abiertos (en inglés - Open Fiscal Data Package), promovido por la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés –Global Initiative for Fiscal Transparency), en colaboración con la organización Conocimiento Abierto Internacional (OKI, por sus siglas en inglés –Open Knowledge International) y la Iniciativa BOOST del Banco Mundial.

La integración a este estándar permite que los datos publicados por la Ciudad de México sean comparables con aquellos del gobierno federal y de otros países y permitirá a la ciudad publicar información vinculable con la de otros estándares internacionales, como el de Contrataciones Abiertas, entre otros.

Puedes utilizar los datos del presupuesto desde el aplicativo del estándar y consultar otros presupuestos: